Formación política es la clave en Acayucan
XALAPA, Ver., 23 de septiembre de 2024.- El alcalde de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, confirmó que el municipio está cerrado parcialmente ante el temor del ingreso de la Guardia Nacional para abrir las válvulas de la presa Yuribia, que abastecen de agua potable a la región de Coatzacoalcos.
«Desde el sábado por la noche, los ciudadanos se enteraron que venía la Guardia Nacional al municipio y decidieron, en primer lugar, cerrar los accesos, pero en estos momentos, hoy lunes, están abiertos parcialmente. La gente realiza sus actividades de manera normal».
En ese sentido, precisó que las válvulas de la presa Yuribia se encuentran cerradas en tanto las autoridades de Coatzacoalcos no cumplan con el compromiso de atender los requerimientos de los ejidatarios, como la construcción de una obra hidráulica, es decir, una caja de captación.
Además de una nueva línea de conducción de 8 pulgadas y la construcción de un tanque nuevo de 250 mil litros para la cabecera municipal. «Se le solicitó en virtud del uso del agua de Yuribia».
El alcalde pidió a los ciudadanos afectados de Coatzacoalcos demandar a Amado Cruz Malpica dar atención a las demandas.
Lamentó que Cruz Malpica haya enviado a subalternos que carecen de la capacidad de diálogo.
El pasado viernes, la presa Yuribia, ubicada en Tatahuicapan de Juárez, fue cerrada por habitantes del municipio debido a la falta de acuerdos con el ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Apenas este domingo se dio a conocer la suspensión de servicios públicos en la cabecera municipal.