
Samuel Acosta felicita a madres medellinenses con rosas y emotivo mensaje
ORIZABA, Ver., 25 de febrero de 2021.- Aun cuando no ha sido solucionado el problema de la disolución de la policía municipal, que generó una turbulencia por las corruptelas entre esta corporación, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, pidió licencia para ausentarse del cargo a partir del 8 de marzo para buscar una candidatura a la diputación federal.
Con los problemas que le ha causado su policía municipal, la cual fue disuelta hace unos días por la Sedena y la SSP, el alcalde prefirió pedir licencia y buscar la candidatura a la diputación federal, que enfrentar esta problemática.
El edil consideró que del trabajo realizado en lo que lleva de su gestión, la ciudadanía podría dar testimonio, pero como alcalde dijo sentirse satisfecho del trabajo logrado.
Cabe mencionar que este jueves estuvo en Orizaba el subsecretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga, para realizar una visita al C5 y reunirse con el alcalde Igor Rojí, sin embargo sirvió para poner al descubierto más anomalías en esa corporación, ya que el C5 está atendido por mujeres familiares de los mismos policías municipales, lo cual contraviene los lineamientos que dicta la SSP, incluyendo a la esposa del ex inspector de distintivo Fantomas, quien fue dado de baja, pero no ha sido presentado por el alcalde, a pesar de que fue señalado por tener nexos con una banda delincuencial.
En tanto trascendió que a partir de la próxima semana enviarán a los elementos a los estados de Puebla, Querétaro y Tlaxcala para someterlos a los exámenes de control y confianza.