Se registra Ruperto Vázquez por Morena en Coatzacoalcos
MEDELLÍN, Ver., 9 de diciembre de 2020.- En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, presumió que su administración se caracteriza por la honestidad y transparencia en su funcionamiento.
«Medellín está en el top cinco de los municipios más transparentes del estado de Veracruz porque no tenemos un sólo caso de corrupción y cero pesos en daño patrimonial, en este gobierno somos honestos y lo demostramos con hechos».
Deschamps Espino Barros recordó las condiciones precarias en las que se encontraba el municipio, «en donde a los habitantes se les pedía el voto y lostenían olvidados por más de 30 años, vecinos que pedían obras y nunca llegaban».
En su mensaje lamentó que tanto el municipio como sus habitantes se encuentren solos, «porque desde hace dos años el Presidente de la República no se para en nuestro municipio, no construye una sola calle o carreteras, ni clínicas o centros de salud, y los diputados federales y locales de su mismo partido no gestionan un sólo peso para infraestructura en Medellín».
«Lo que les voy a decir es fuerte, pero merecen saber la verdad, los únicos aliados de ustedes es el Ayuntamiento, y los únicos aliados del ayuntamiento son ustedes, ustedes que con sus impuestos y yo con mi equipo de trabajo realizamos las obras que ustedes se merecen; desde el 2018 y a la fecha nos encontramos solos y hemos avanzados aún con la crisis de la pandemia”, remarcó el alcalde.
Enfatizó que a tres años de haber tomado protesta como Presidente Municipal de Medellín de Bravo, su gobierno se caracteriza por las obras públicas que se ejecutan desde el 2018 a la fecha.
«Porque hemos gestionado recursos públicos e invertido tres veces más que todos ellos juntos y prueba de ello las pavimentaciones en Paso del Toro, El Tejar, Los Robles, donde antes la gente caminaba en la tierra».
En materia de infraestructura educativa, lamentó el nulo apoyo por parte de la Federación y estado para las escuelas medellinenses, «porque no han invertido un solo peso en los planteles educativos de nuestro municipio, no han apostado a la educación y futuro de la niñez no sólo de Medellín sino de Veracruz, Boca del Río, del estado y de nuestro país, enfatizó.
Con la presencia de su esposa, la señora Luli Blanco de Dechamps, de su suegra, Lourdes Ibarra y de sus hijos, el alcalde Polo Deschamps destacó las obras en materia de rescate de espacios públicos y deportes en donde afirmó «quedaron atrás las canchas mal hechas y con materiales de baja calidad, prueba de ello la unidad deportiva en El Cedral y la rehabilitación integral del parque ‘Miguel Hidalgo’ en El Tejar, donde las familias medellinenses disfrutan de un nuevo espacio con áreas de juegos para nuestros niños», abundó.
«Hoy podemos contar con el Centro de Box en Puente Moreno, un lugar único en tipo en el estado de Veracruz, donde los medellinenses pueden realizar sus actividades físicas, contamos con diversos maestros y preparadores físicos altamente profesionales y que se encuentran a disposición de toda la zona conurbada», concluyó.