
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
FORTÍN, Ver., 26 de noviembre de 2021.- Demandas de parte de trabajadores del ayuntamiento, deudas millonarias a proveedores, entre otros pendientes es lo que heredará el alcalde Antonio Mansur Oviedo a la próxima administración municipal, luego de que se declaró en quiebra para pagar sueldos y aguinaldos a la burocracia local.
El munícipe de extracción panista se declaró en quiebra la semana pasada al argumentar que no le llegaron las participaciones oportunamente y con ello no podrá pagar aguinaldos y a proveedores.
Lo anterior causó la reacción de los empleados del ayuntamiento, principalmente del área de Tesorería y Contraloría, quienes decidieron revelar una lista de prestanombres en la que destaca el nombre de Fernando Sánchez, principal prestanombres de Mansur Oviedo, con nexos con obra pública y compras de propiedades a su nombre en la ciudad y puerto de Veracruz.
Luis García, empresario de la industria eléctrica, es vinculado con el alcalde por inflar descaradamente todo el alumbrado que Mansur puso en toda la ciudad.
Hugo Cámara, amigo de Mansur Oviedo y prestanombres en propiedades importantes como el encierro de camiones y coches del ayuntamiento, devolviéndole al alcalde íntegra la renta para su bolsillo.
Ramón Estrada Panzi, tesorero actual del ayuntamiento, autor de los desfalcos en diversas áreas, así como Juan Carlos Santiago, excontralor del ayuntamiento vinculado con todas las prácticas fraudulentas dentro del ayuntamiento e increíblemente próximo regidor de oposición en la nueva administración que encabezará Gerardo Rosales Victoria.