Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 23 de agosto de 2019.- En Altotonga se detuvo a una persona presuntamente responsable de los actos vandálicos en el Palacio Municipal, pero el alcalde no quiso hacer la denuncia, y nosotros sólo podemos actuar bajo una denuncia, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Sobre la reunión de este jueves con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, subrayó que ésta era importante, porque “tenemos zonas colindantes, se cometían los delitos de un lado y se refugiaban en el otro, y si no nos coordinábamos, las fuerzas estatales no podían pasar de un lado para otro, sobre todo cuando se buscaba judicializar alguna detención”.
Agregó que dicha reunión también era importante, porque la estrategia de seguridad debía hacerse bajo la estructura de las coordinaciones estatales de difusión de la paz, ya que “también de este lado, de Acultzingo, Maltrata y Ciudad Mendoza hemos tenido esta situación, y tenemos sospechas de que van de un lado a otro”.
Mencionó que el gobernador de Puebla tiene información similar, y en la reunión compartieron información de inteligencia, pues detectaron que hay bandas generadoras de alta violencia en las zonas colindantes.
“No podemos ser tan explícitos, y sacar todo a la prensa, porque apenas van a iniciar los operativos, dijimos que iniciaban el 1 de septiembre, y fueron cinco acuerdos”.