
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
VERACRUZ, Ver., 1 de junio de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que investigan al alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, por la balacera que se registrara la madrugada de este jueves en contra de la casa del candidato de la coalición PRI-PVEM.
El mandatario estatal señaló que el presidente municipal de Coxquihui encabeza la banda delictiva de “Los Pelones”, que se dedican a asaltos y robo de combustible en la región.
“Ya se está investigando la posible intervención del presidente municipal en hechos delictivos, desde la ocasión anterior en que fallecieron los policías y se va a actuar con todo rigor, no vamos a permitir que continúe una situación de cacicazgo que le ha hecho daño a Coxquihui y a buena parte de la sierra de Papantla, es un cacicazgo vinculado al robo de combustible, han asaltado a grupos de Prospera que van a pagar, no lo vamos a permitir”, puntualizó.
Entrevistado a su retorno del recorrido por la bahía de Veracruz en el marco de la celebración del Día de la Marina, dijo desconocer si hay detenciones por la violencia política ocurrida en Mixtla de Altamirano y Coxquihui.
Sin embargo, mencionó que se reforzó la presencia policiaca en el municipio de Mixtla de Altamirano, donde priistas balearon a simpatizantes de Morena, registrándose la muerte de dos personas.
En otro tema, informó que la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz se adelantará para este viernes, con el objetivo de evaluar la seguridad en la entidad, no obstante, garantizó que los comicios del domingo se desarrollarán en un ambiente de tranquilidad.
El Gobernador también presumió los avances en materia de seguridad en los primeros seis meses de su administración y dijo que la situación es mucho mejor que como la encontraron al tomar posesión.
Señaló que hay una baja en la incidencia delictiva en la zona conurbada, así como en la región de Los Tuxtlas, Martínez de la Torre, Orizaba y Córdoba, pero admitió que se mantiene un porcentaje alto de ejecuciones derivadas de enfrentamiento entre delincuentes organizados.
“Efectivamente son delincuentes, pero no deja de alterar a la población. El problema no está resuelto, pero de ninguna manera se puede decir que no se ha avanzado”.