Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 26 de octubre de 2016.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron en contra del alcalde de Córdoba, Tomas Ríos Bernal, para denunciar que ha permitido la instalación de carros con venta de comida en el caminatorio, con venta de bebidas alcohólicas, pero ha negado a otros vendedores expender su mercancía en el mercado Revolución.
Encabezados por Guadalupe Ibáñez, dirigente del FPR, colocaron lonas y pancartas en la explanada del parque 21 de Mayo, para demandar el retiro de los carros con venta de comida y bebidas alcohólicas en un lugar destinado para el tránsito de personas.
Cabe señalar que algunos ambulantes le han solicitado al alcalde un permiso para vender alimentos en canastas, pero se los ha negado, en cambio, sí los dio a los negocios móviles, propiedad de grandes empresas .
Denunció la entrevistada que mientras varios ambulantes son perseguidos por los inspectores de comercio, el municipe está favoreciendo a los grandes empresarios, quines pueden pagar hasta dos mil 700 por mes, además de que les otorgan todas las facilidades.
Los manifestantes aseguraron que permanecerán con sus lonas hasta que el alcalde le de audiencia una mujer que solicitó un permiso para vender con una canasta, ya que tiene mas de seis meses que esté en la espera de una respuesta .
Además, denunciaron que el municipe ha propiciado una mala imagen en la calle 1 y avenidas 3 y 5, que lecen como cantina ambulante .