Date Like y Emprende genera empresas juveniles
XALAPA, Ver., 23 de junio de 2016.- La unión de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), en contra del nombramiento del Fiscal Anticorrupción, es con la finalidad de evitar otro «albazo legislativo», aseguró el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada.
Adelantó que en caso de no lograr evitar la designación, recurrirán a acciones legales: «Estamos unidos en este frente parlamentario porque nos unen varios temas y sobre todo lo que hacemos es un llamado a evitar otro albazo legislativo, y sobre todo que esta mayoría mecánica, abyecta a servir, imponga una voluntad del Ejecutivo que va a afectar a los veracruzanos«.
Advirtió que en caso de ser aprobado el nombramiento, se usaría el método o la vía jurídica para combatirlo, dentro de la ilegalidad.
Además, Pola Estrada recordó que en la convocatoria no se especifica ni las funciones ni las facultades de esta Fiscalía, porque todavía no está contemplada en la ley reglamentaria, por lo que resulta un hecho ilegal, además de contraria a la Constitución del Estado.
De igual forma, lamentó que pretendan premiar “al mapache electoral, Gabriel Deantes para que sea tapadera”.
Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Eladio del Ángel Zumaya, coincidió en que analizarán la vía jurídica para acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), intentando que proceda una acción de inconstitucionalidad o una controversia constitucional.