![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 25 de octubre de 2017.- Es lamentable que ante las evidencias que vinculan a Tarek Abdalá y Alberto Silva con presuntos hechos delictivos, no proceda el desafuero de estos legisladores afirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Sin embargo, dijo que al concluir su periodo como diputados no habrá quien los proteja.
Yunes Linares dijo que el PRI debiera actuar con responsabilidad y con respeto a la sociedad, pues la sociedad exige castigo; “la buena noticia es que termina su fuero el día 30 de agosto y no habrá quien los proteja”.
Recordó que en el caso de Tarek Abdalá tiene denuncias no solamente en la Fiscalía General del Estado, también en la PGR presentadas por la Auditoría Superior de la Federación por miles de millones de pesos.
En el caso de Alberto Silva, además de la denuncia presentada, la Cuenta Pública que presenta Orfis al Congreso del Estado indica que en el 2016, desviaron de esa área más de 2 mil millones de pesos.