Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2016.- Cada año se suman entre 80 y 90 niños que llegan al Centro de Cancerología Miguel Dorantes Meza con algún tipo de cáncer como leucemia, linfomas, tumores en músculos y huesos, y se hace todo lo necesario para que los especialistas puedan salvar sus vidas.
La directora Patricia López Pretelín, mencionó que de manera mensual atienen entre 10 y 15 niños, por lo que se les brinda el apoyo con quimioterapias ambulatorias, gracias a los aparatos que tienen para brindar el servicio.
En el caso de los adultos, dijo, son de 20 a 30 mensuales, por lo que también requieren mayor personal y medicamento para atenderlos, sin embargo garantizó que estos suministros están asegurados hasta el mes de diciembre, cuando concluya la presente administración estatal.
“Es muy difícil poder acceder a más medicamentos, aparatos, alimentos, entre otros más porque para este sector, nunca hay dinero, lo que los ha llevado a respaldarse de organizaciones civiles”.
Cabe mencionar que este sábado en el parque Benito Juárez se realizó una colecta de gorros de estambre y pelo para niños con cáncer, el objetivo era juntar un kilometro. El evento fue realizado por la asociación Lepach A.C.