![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-18-at-1.01.09-p.m-107x70.jpeg)
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
XALAPA, Ver., 4 de agosto de 2017.- Con el ajuste y la reingeniería que se plantea en el Poder Ejecutivo del Estado, en el que se contemplan despidos de burócratas, se espera un ahorro de mil millones de pesos, destacó el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini.
Entrevistado previo a la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, aclaró que en el caso de los despidos se respetará la ley y se tomará en cuenta a los de menor antigüedad.
En este sentido, señaló que el estado enfrenta un déficit presupuestal del orden de 10 mil millones de pesos, por lo que en la reingeniería también se contempla un ajuste en los gastos de la administración y de los organismos públicos descentralizados.
«Se hace con las personas que tengan menor antigüedad y se va respetando a las que tengan mayor antigüedad, entonces los que tengan menor antigüedad se van a evaluar de acuerdo a la reingeniería», expuso
El titular de Sefiplan adelantó que este ajuste debe estar listo antes de finalizar el presente año, ya que se debe contemplar para el presupuesto del próximo año; al respecto, refirió que no sólo se trata de reducir el número de personal, sino hacer un ahorro en los capítulos mil y dos mil.
Aclaró que respetarán las actividades sustantivas, como la salud, seguridad pública, educación e infraestructura, porque son las áreas sustantivas en las que se tienen que dar servicio forzosamente.
Puntualizó que fuera de estas dependencias en todas habría un reajuste, pues son menos prioritarias para las necesidades que tienen la población.