Tratamiento de AA da esperanza
XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2016.- El aguinaldo de los trabajadores de diversas empresas está en riesgo, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, quien aseveró que los empresarios también están enfrentando una crisis ante la falta de pago por parte del Gobierno del Estado.
En entrevista, durante la 16 edición de la jornada «Regálame una Buena Visión«, dijo que algunos de los empresarios ya recurrieron a solicitar préstamos a los bancos, sin embargo existe negativa en las entidades financieras para entregarles recursos.
«Los empresarios a los que se les debe son los más afectados, aunque todo esto es una cadena, al no haber dinero no hay circulante, evidentemente algunos pidieron créditos a lo mejor ya están en una mora inclusive y es muy difícil que les vuelvan a prestar».
En el caso de la Canaco, precisó que la deuda es de alrededor de 210 millones, por lo que confió en contar con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además de que siguen a la espera de que antes de que concluya la actual administración estatal puedan recibir por lo menos una parte de la deuda que tienen con ellos.
«Hacemos un llamado enérgico, pero respetuoso, a la autoridad para que busque la salida más viable para cubrir a los empresarios, decimos que si no es su totalidad que puedan dar una parte, un 50 por ciento para esta época de fin de año, donde tienen que pagar muchas prestaciones y está en peligro el pago de aguinaldos de muchos empresarios».
Por último, lamentó que los ánimos estén muy caldeados después de casi 11 días de protesta de los alcaldes y agregó: «los entendemos porque es un recurso que les hace falta, pero también el Gobierno del Estado ya ha comentado que no tiene los recursos para pagarles, creo qué hay que sentarse a dialogar de una manera más cordial, sin agresiones, porque si no esto será mucho más difícil”.