Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2018.- El representante de la agrupación Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, pidió al próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que los “damnificados” de gobiernos anteriores sean “privilegiados” con trabajo durante su administración.
«Podemos facilitarle el cumplimiento de pago al gobierno entrante donde se le va a solicitar que nos dé un cierto privilegio como damnificados y esto también abre la oportunidad de que algunos empresarios podríamos esperar, porque si nos dan trabajo y lo van pagando puntualmente, nosotros podemos aguantar así la espera y aliviar un poco la presión al estado de manera que pague a los que tienen una situación totalmente difícil”.
En este sentido, el empresario comentó que dado que la economía del estado está colapsada, están dispuestos a contribuir y apoyar al gobierno para que ayude a los empresarios, pues las empresas que se han unido a esta agrupación han sido revisadas minuciosamente, pues temen la filtración de alguna empresa “fantasma” por parte del Gobierno del Estado.
“Nos habrían podido filtrar una empresa fantasma, para después descubrirla y exhibirnos a todos como fantasmas, de manera que hemos sido cuidadosos y hemos hecho con responsabilidad un análisis de todos los casos y ahí están documentados”, dijo.
Este martes, empresarios SOS se reunieron con el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, para exponerle sus demandas.