Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
AGUA DULCE, Ver., 10 de noviembre de 2016.- Debido a las fuertes lluvias registradas en Agua Dulce, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Plan Tajín para apoyar a la población.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que las fuertes lluvias registradas en el sur de Veracruz se deben a Frente Frío 6 que está estacionado en la entidad que provocaron el desbordamiento de los ríos Agua Dulce y Tonalá.
Aproximadamente 11 mil 872 personas resultaron afectadas, así como 2 mil 371 viviendas dañadas.
Yolanda Gutiérrez Carlín informó que las colonias afectadas son Benito Juárez, Centro, Niños Héroes, 4 Caminos, Abulón Petrolera, Magisterial, Prol. Blasillo, El Bosque, Manantiales, Lázaro Cárdenas, Uno y Medio, Pajaral, Puebla, Palmar, Naranjal 1, Nueva del Río, Solidaridad y Emiliano Zapata, todas del municipio de Agua Dulce.
Se activó un refugio temporal en la escuela primaria Cuauhtémoc, en la Col. Nueva del Río, en donde hasta el momento hay 7 personas refugiadas.
Esta tarde la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el nivel del río Agua Dulce sigue en descenso y a las 15:00 horas estaba a 12 centímetros por debajo de su Namo (Nivel de Aguas Máximas Ordinarias).