Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 7 de septiembre de 2018.- La dirigente de la Agrupación Política Migrante Mexicano, María del Rocío Gálvez, dijo que aun cuando varios partidos políticos del país no lograron en la última elección el mínimo de votos necesarios para mantener su registro, la organización busca crear su propio instituto político.
Asimismo, descartó que la Oficina de Atención al Migrante vaya a desaparecer con el cambio de gobierno estatal y federal, sólo cambiará de nombre, “ahora el nombre será el de Migrante por Movilidad Humana”.
Recordó que la organización que representa surgió en Estados Unidos para luchar por los derechos de los connacionales, pero ahora quiere convertirse en un nuevo partido político, porque son 11 millones de mexicanos migrantes que estarían de acuerdo en ello, junto con sus familiares.
Rocío Gálvez apuntó que han trabajado con la legisladora Tatiana Clouthier para avanzar en sus objetivos, y tienen esperanzas en el nuevo gobierno para que haya cambios para los mexicanos radicados en el extranjero, que aportan 40 mil millones de dólares a la economía del país.