Analiza Sheinbaum implicación de la designación de terroristas a cárteles
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2022.- Pese a su importancia, los humedales en México están amenazados desde hace décadas, y su modificación o destrucción es terrible; enfrentan peligros y los principales problemas son la agricultura, ganadería y turismo masivo.
Así lo consideró Pedro Ramírez García Armora, del Instituto de Biología (IB) de la UNAM, quien destaca que los servicios ambientales que prestan estos ecosistemas son innumerables.
Algunos estudios (2019) señalan que México cuenta con seis mil 331 complejos de humedales, de los cuales 142 son considerados de importancia internacional; sin embargo, a la fecha se ha perdido el 62 por ciento.
A esa problemática se suma la contaminación y el uso de herbicidas, insecticidas y nutrientes artificiales que se utilizan para favorecer cultivos, además de la deforestación y el cambio climático que provoca diversos fenómenos como deshielos, asolvamiento de humedales y, en general, el aumento del nivel del mar, abundó el integrante del Laboratorio de Vegetación Acuática.
La nota completa en Quadratín México