SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre 2019.- Este viernes se llevó a cabo la audiencia del caso Milton, quien fue asaltado por un grupo de cinco presuntos delincuentes que le arrebataron dos celulares y le dejaron lesiones que marcaron su vida, y quienes podrían obtener su libertad.

Al joven Milton se le observó bajar con ayuda de su madre para asistir a la audiencia en el penal de La Pila. Lo sostuvo para que pudiera bajar y sentarse en la silla de ruedas; con su mirada escondida tras unas gafas, se notaba desgastado, angustiado, no habló debido a su condición.

El juez José Pedro Ávila tomó asistencia y posteriormente declaró cerrada la audiencia porque no existen pruebas suficientes, esto debido a que la ex novia de Milton, Dafne, no se presentó ya que ella era la prueba esencial para que se desahogara el caso, por lo que no pasaron ni 20 minutos cuando el juez decidió no continuar.

La madre de Milton, Laura, entre lágrimas y desconsolada al salir de la sala, declaró: “Me resulta muy difícil debido a que hemos trabajado mucho para obtener la justicia de Milton, entiendo (a Dafne) porque se siente insegura y le han pasado muchos incidentes. Seguridad Pública le retiró la custodia, ella era una parte fundamental para que el caso de Milton salga victorioso, le pido a Dafne que se conciencie de la situación. Ella vio cómo lo dejaron y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que estos delincuentes no salgan libres”.

Milton tiene cuidados especiales, hasta el día de hoy no camina, no puede ver, sigue con tratamientos neurológicos y psiquiátricos.

Información de Quadratín SLP