
Acusa Zenyazen a Huerta de traicionar a Morena y victimizarse en medios
POZA RICA, Ver., 11 de marzo de 2020.- Una nueva agresión contra un representante del gremio periodístico en Poza Rica se presentó la madrugada de este miércoles; Mireya Ulloa Valencia, al llegar a su vivienda después de cumplir sus actividades en el periódico La Opinión, donde se desempeña como Directora Editorial, fue agredida por un sujeto que se dio a la fuga; hasta el momento no ha sido identificado.
A través del portal electrónico www.laopinion.net, el medio de comunicación expresa su rotundo rechazo a esta agresión, señalando que Ulloa Valencia fue atacada en el garaje de su vivienda por un sujeto no identificado, con arma al parecer punzocortante, después de que la periodista bajara de su vehículo.
El sujeto atacó de manera directa y cobarde a la comunicadora, lo que representa un atentado más contra el libre ejercicio del periodismo; el individuo no extrajo nada de las pertenencias del vehículo, y al tiempo de darse a la fuga lanzó amenazas y consignas en contra de la comunicadora.
Se agrega en la redacción que se solicitó la intervención de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), quien pese a las evidencias de agresión infirió que se trató de un asalto; elementos de la Policía, como primeros respondientes, afirmaron que por como se presentaron los hechos, no se trató de una persona que pretendía realizar un asalto.
Asimismo, hacen un recuento de las agresiones que han sufrido directivos y personal de la editorial, entre los que se encuentra el propio Director General, Raúl Gibb Guerrero (2006), y el Jefe de Redacción, Armando Arrieta Granados (2013). Destaca que estos casos previos permanecen en la impunidad, ante el nulo actuar de las autoridades investigadoras.
Ante estos hechos, y dada la gravedad de la agresión, el medio de comunicación exige el esclarecimiento de estos hechos que vulneran el ejercicio de la libertad de expresión y condenan todo acto de agresión en contra de La Opinión.
Tras la agresión sufrida, Ulloa Valencia solicitó el respaldo de parte de sus familiares para ser trasladada a un servicio médico, después de recurrir al número 911 para emergencias, en donde se dio una respuesta tardía. La agredida fue atendida en una clínica particular, en donde se reporta estable.