XALAPA, Ver., 7 de febrero de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la Mesa para la Construcción de la Paz, donde se revisó la estrategia de seguridad, y se evaluaron las reformas al Código Penal para agravar el delito de extorsión, incluyendo la modalidad de secuestro virtual.

A través de sus redes sociales, escribió: «acordamos impulsar reformas al Código Penal para agravar el delito de extorsión, incluyendo su modalidad de secuestro virtual, para que a los presuntos responsables se les dé prisión preventiva oficiosa».

Esta sería una de las medidas más importantes en su gobierno para reducir el índice de delitos en esta modalidad, pero también deja claro el mensaje que va de frente contra la delincuencia en Veracruz.

Hace unos días también advirtió que los jueces que liberen “a priori” a delincuentes que ameriten cárcel preventiva y les cambien medidas cautelares serán investigados.

Como todos los días, el mandatario veracruzano destacó la coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la autoridad competente para llevar a cabo la modificación de la ley para castigar a quienes delinquen.

Estuvo acompañado de la titular de la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadáns, y de la preidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez Huerta.