Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2017.- Los sismos acontecidos el 7 y 19 de septiembre de 2017 agravaron las fallas e insuficiencia de la infraestructura de las redes hidráulicas que mantienen el desabasto de agua en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
Quadratín México informa que los temblores tuvieron repercusiones de diversa índole en distintas zonas de las demarcaciones, entre ellas cientos de fugas de agua.
Lo anterior, genera incertidumbre, molestias, conflictos e inconformidades entre los habitantes quienes acusan una mínima o nula reacción por parte de las autoridades capitalinas y delegacionales.
Aunque las autoridades de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco han establecido programas emergentes para la distribución de agua a través de pipas, son constantes las escenas en las que se observa a los pobladores de las demarcaciones haciendo largas filas o peleando para obtener el servicio básico, incluso a altas horas de la noche.
Vecinos de distintos poblados y barrios de las demarcaciones han denunciado el robo de camiones. Una vez que es robado el líquido, los grupos armados llegan a revenderlo hasta en cuatro mil pesos.
Información completa en Quadratín México