Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
VERACRUZ, Ver., 10 de agosto de 2018.- Al encabezar la Ceremonia de Graduación de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Generación 2018, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, agradeció al presidente Enrique Peña nieto el respaldo que ha dado a la Secretaría de Marina (Semar).
En ese sentido, señalo que los egresados tienen un elevado compromiso de fidelidad hacia la Nación, “la sublime convicción que moralmente nos obliga a anteponer los intereses de la patria a cualquier beneficio institucional o personal, en este sentido, en una muestra de suma lealtad a México, 148 jóvenes guardiamarinas reciben de manos de nuestro comandante supremo El sable de Mando”.
Afirmó que los egresados tienen el compromiso de velar, defender e incluso dar la vida por esta Nación, y exaltó el apoyo que durante casi 6 años el gobierno de la República ha hecho por la Heroica Escuela Naval, periodo de tiempo durante el cual se gestaron las transformaciones más significativas en su historia contemporánea.
“Me refiero a un gran cambio de fondo en los planes de estudio, moderna infraestructura, equipamiento, mejoras en los procesos de admisión además de la interconectividad con otras Armadas del mundo que actualmente nos permite tener un estándar internacional”.
Asimismo, hizo un exhorto a que se mantengan respetuosos del pueblo, pues sólo así podrán decir algún día, misión cumplida.