Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 14 de agosto de 2017.- Al dar la bienvenida a más de 16 mil alumnos de nuevo ingresó en las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV), la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por entregar cada uno de los pesos destinados para la institución desde que tomó protesta al cargo.
En un video transmitido simultáneamente en las 5 regiones educativas de la UV, recordó que durante el año pasado exigieron con manifestaciones masivas la entrega de los recursos que le corresponden a la institución y que fueron arrebatados por gobernantes corruptos.
«La UV cuida con celo y esmero los recursos financieros que recibe y que da cuenta puntual del manejo que hace de los mismos, «es además de una universidad que debe de salir a las calles a defender su legítimo derecho a contar con dichos recursos cuando gobernantes insensibles y corruptos pretenden escamotearselos».
Asimismo mencionó que a sus cortos 73 años de trayectoria, la UV ha sabido forjarse una historia, un reconociendo y un prestigio que en algunos casos ha trascendido fronteras estatales y nacionales, siendo una universidad orgullosamente pública y autónoma, dotándose para ello con libertad e independencia de sus órganos de gobierno y legislación.
La rectora dijo que la UV es una universidad que sabe estar a la altura de los tiempos y de las necesidades que en materia de aprendizaje enfrentan sus educandos, además de en los últimos 4 años ha realizado esfuerzos para ver acreditados todos sus programas educativos como programas de calidad.
Por último, en su discurso Sara Ladrón de Guevara llamó al gobernador a continuar apoyando a la institución, ya que los alumnos cuentan con él para concluir sus estudios universitarios.