Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
ORIZABA, Ver.- Entre la primera y segunda semana de agosto se definirá al próximo dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz, informó el secretario general de ese sindicato en la región de Orizaba, Víctor Manuel García Trujeque, quien dijo que la decisión que se tome al respecto será de la dirigencia nacional encabezada por Carlos Aceves del Olmo.
Dijo que para ocupar ese cargo, sin duda deberá ser elegido un cetemista que cuente con liderazgo y sobretodo trayectoria para poderse desempeñar de la mejor manera al frente de ese sindicato en el estado de Veracruz.
Por ahora dijo que se habla de 5 líderes regionales que cuentan con posibilidades de ocupar la dirigencia estatal, pero sólo uno de ellos podrá lograrlo, una vez que se dé a conocer la designación.
«En la primera o segunda semana de agosto, será lo que decida nuestro líder nacional, don Carlos Aceves del Olmo quien como mi secretario general nacional analiza todo y lo hace para designar a una persona que como dirigente tenga trayectoria, que sea honesto, que se apegue a los estatutos y sea transparente», precisó.
García Trujeque sostuvo además, que a nivel nacional la CTM se encuentra bien reforzada y con un buen trabajo realizado, por lo que los agremiados del estado de Veracruz están confiados en que la designación del próximo dirigente estatal será la mejor decisión.
Sobre sus aspiraciones en esta elección de dirigente estatal dijo que él ha optado por conducirse de manera prudente respecto al tema, aunque se pronunció como un cetemista que cuenta con la cultura sindical, responsabilidad y lealtad ante la dirigencia nacional, pero insistió en que será el titular de esta, Carlos Aceves, quien habrá de tomar la mejor decisión para el gremio cetemista de Veracruz.