Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver.- En los primeros días de agosto vence el plazo para la resolución de solicitud de Alerta de Violencia de Género de la Secretaría de Gobernación, señaló la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo.
Aunque evitó dar un porcentaje del avance que lleva el grupo de trabajo, comentó que faltan fortalecer algunas cuestiones en materia de salud y acceso a la justicia, por lo que exigió también a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no haya impunidad en ninguna situación de violencia hacia las mujeres, esto al exponerle el caso de agresión con un arma afilada a una mujer en la zona sur del estado.
«Estamos esperando que se integre toda la información, se hará un informe por parte del Ejecutivo y una valoración también por parte del grupo de trabajo que hizo diversas visitas al estado. Realmente las decisiones las tiene que tomar la Secretaría de Gobernación, nosotras únicamente estamos a la espera de que se vaya a dar el informe».
Edda Arrez comentó que se ha tratado de avanzar lo más que se pueda en esta materia en la entidad, lo que se ha vuelto un área de oportunidad para que las instituciones públicas fortalezcan las políticas públicas y estrategias para garantizar el desarrollo de más mujeres y el derecho a vivir una vida libre de violencia.
Por último, dijo que falta mucho por hacer en Veracruz y en todo el país, pues recordó que son 18 entidades que tienen la solicitud de violencia de género, más de la mitad del país, lo que habla de una problemática estructural que es la discriminación y violencia en contra de las mujeres.