
Gabriel García-Márquez/Sentido común
XALAPA, Ver., 24 de julio de 2017.- Será a mediados de agosto cuando el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares firmaría el decreto para que los centros de verificación pasen a ser verificentros, así lo dio a conocer el integrante de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Cásares Sort de Sanz.
En este tema, puntualizó, que esto daría más garantías a su trabajo, pues a diferencia de la administración pasada, ahora cuentan con la paquetería correspondiente para hacer las verificaciones.
Detalló que entre los requisitos para ser verificentros, está la prueba de la
termodinámica y no estática como hasta ahora lo hacen en su calidad de centros de verificación.
Añadió que se ha marcado buena relación con la Secretaría de Medio Ambiente y reconoció que las irregularidades se dieron durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
A esta situación que vivieron, señaló que a seis meses de este gobierno la situación ha cambiado de manera favorable.
Dijo que en la entidad hay un aproximado de 200 centros de verificación; sin embargo hay quienes ya han cerrado por lo que dijo desconocer el número exacto de estos lugares que pasarán a ser Verificentros.
Además, rechazó que alguno de los 40 integrantes de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, atraviese un procedimiento administrativo por parte de la Sedema.
En este tema, mencionó que quienes no pertenecen a este grupo, sí han sido sancionados por la dependencia ya que se han encontrado con anomalías.
Finalmente respecto al tema de las verificaciones, abundó que a pesar que aún falta voluntad por parte de los usuarios, durante este periodo aumentó el número de conductores que acudieron a realizar la verificación correspondiente.