Forman Consejo Consultivo de SIPINNA con niños y niñas de Córdoba
POZA RICA, Ver., 2 de noviembre de 2022.- Ningún alcalde de los municipios que integran la Federación Independiente de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos del Estado de Veracruz (FISSAEV) se ha opuesto a la conformación de la organización que aglutine la representación de los empleados municipales de ayuntamientos en el norte del estado, informó el representante de la organización Mario Alberto Martínez Zapata.
La FISSAEV, agrega, ya se encuentra registrada ante los organismos laborales, y reconoce que el trámite había sido tardado, sin embargo, se logró la integración a la fecha de 13 sindicatos que se encuentran en la región norte de la entidad, representando a igual cantidad de municipios, mientras que se expresa la invitación a más organizaciones para que formen parte de la misma.
El dirigente estuvo presente en el municipio de Poza Rica a donde se reunió con autoridades de la localidad para realizar la presentación formal de la FISSAEV, mientras que se mantiene abierta la invitación para que más sindicatos de burócratas se puedan sumar a la organización.
“No venimos a pelearnos con ningún alcalde o con alguna administración, simplemente es que a cada uno de los Secretarios Generales en los municipios le sean respetados las condiciones generales de trabajo”, expresó el entrevistado.
Los municipios que forman parte de la organización corresponden a Tempoal, Tampico Alto, Ozuluama, Tamalín, Naranjos, Cerro Azul, Álamo, Papantla, Poza Rica, Cazones, Castillo de Teayo, Coatzintla y Tuxpan, y se espera el incremento de más organizaciones.
Entre las problemáticas más recurrentes a atender se encuentra la relacionada con la seguridad social, y en ese sentido agregó: “Tenemos gente que pertenece al seguro, tenemos gente que pertenece al ISSSTE, entonces no es tan fácil entender que la situación que se vive de salud ha sido un poco difícil para todos, y las carencias que tienen estas instituciones nos golpea a todos”, expresó.
La FISSAEV representa a un aproximado de mil 200 trabajadores, en donde afortunadamente y para atender las necesidades de los trabajadores se ha privilegiado el diálogo con las organizaciones de empleados municipales.