Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 27 de abril de 2017.- El director general de Tránsito del Estado, Luis Emilio Díaz Ibarra, informó que algunos de sus elementos en el estado manifiestan temor al realizar su trabajo, sobre todo en zonas que son conocidas por sus conflictos de inseguridad por la delincuencia organizada.
En entrevista reconoció que si bien no tienen reportes de amenazas como tal, sí existen expresiones de temor en el patrullaje en los municipios de Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz y otros, sin embargo afirmó que continúan trabajando.
«Algunos han expresado algún temor, alguna platica con alguien, pero en realidad una amenaza como tal a la corporación no la tengo detectada. Hay algunas zonas más problemáticas como: Coatzacoalcos, Poza Rica, Veracruz, que tienen algunos problemas de delincuencia organizada, pero nosotros estamos trabajando».
El funcionario estatal indicó que Tránsito Estatal es un cuerpo administrativo que únicamente se encarga de revisar el cumplimiento de la norma en la entidad, por lo que su actividad no está relacionada con la persecución de las bandas delincuenciales.
«Hemos trabajado como un cuerpo administrativo que está velando por las infracciones administrativas a la ley y el reglamento de Tránsito, nosotros no nos dedicamos a perseguir a los delincuentes, ya corresponderá a la otra parte de la Secretaría de Seguridad Pública, la persecución de los delitos».
Por otro lado, Díaz Ibarra insistió en que los casos de corrupción que denunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se han reportado sobre todo en la zona de Veracruz y Coatzacoalcos, mientras que en Xalapa solo hay dos bajas voluntarias por procedimientos similares.
«Ha habido casos de corrupción en Coatzacoalcos, ha habido en Veracruz que están bajo investigación y tuvimos dos quejas en el caso de la delegación de Xalapa que decidieron renunciar a la corporación. Fue una investigación que llevó a cabo la subdirección de Asuntos Internos».