ORIZABA, Ver., 24 de septiembre de 2021.- Ricardo Rodríguez Demeneghi, empresario de turismo aventura en Orizaba, destacó que la temporada de ciclones y tormentas trajo nieve al volcán Pico de Orizaba, por lo que se incrementó la demanda de visitantes desde el mes de agosto.

Sin embargo, dijo que ha surgido el problema de agencias “patito” que utilizan camiones urbanos para visitar el Parque Nacional, lo que implica riesgos para los turistas.

«Se está generando una tendencia de que es más el negocio informal que las agencias establecidas, entonces mientras una agencia establecida está llevando 1 o 2 unidades, esto es de 4 a 6 personas, los no autorizados o patito llevan turistas con el apoyo de camiones de pasaje, lo cual representa un riesgo mayor porque el camión urbano de la región de Orizaba no está adaptado para el control de potencia y frenos, sobre todo frenos en la zona de montaña”, señaló.

Ante esta situación pide a los turistas extremar precaución, pues siempre es mejor utilizar los servicios de una agencia establecida, ya que los autobuses que salen de Orizaba son excursiones organizadas en redes sociales, como el nuevo mercado, sacan un anuncio, ofrecen el servicio y hacen su movimiento.

Indicó que es diferente llevar un vehículo 4×4 propio de alta montaña a alquilar un camión urbano de la ciudad de Orizaba, son situaciones mecánicas diferentes.