Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., 17 de noviembre de 2017.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, puntualizó que el cambio de administración con el munícipe electo, Hipólito Rodríguez Herrero, se dará de manera democrática y con total transparencia.
Aseguró que su administración ha cumplido con su encomienda y al concluir se va satisfecho con el trabajo .
Reconoció que Xalapa aún tiene muchos retos, apesar de haber abatido el 40 por ciento de las inundaciones de la ciudad con una inversión superior a los 600 millones de pesos, sin embargo, se debe entender que aún hay zonas donde hace falta que se concluyan colectores en su primera etapa .
Asimismo, dijo que hace falta atender el rasago que hay en obra pública, que no es de está admiración, si no de anteriores, esto por el crecimiento que ha tenido Xalapa.
Puntualizó que ya están dejando listos los recursos para la creación de la policía municipal y están por firmar con Banobras y con el Banco Interamericano de Desarrollo el convenio para la ejecución del más grande proyecto en Latinoamérica de sustentabilidad y política pública de medio ambiente, que es la construcción del biodigestor de 8 millones de dólares autorizados.
En este sentido, afirmó que están trabajando por ser la primera administración municipal que deje superávit; “vamos no tan sólo a dejar limpio el pasivo laboral, lo que ninguna administración hace en los 212 municipios, (…) somos una administración que va a dejar recursos para la inversión y para que se tenga disponibilidad el día 1 de la próxima administración pública municipal y esto lo vamos a dejar no tan solo ante las instancias fiscalizadoras, lo vamos a dejar notariado a fin de que haya claridad”.
En el marco del informe de labores del presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, recordó que su administración no pidió ni un solo crédito, por lo que consideró que el relevo de la alcaldía debe darse en total transparencia, orden y apertura.