
Hospital militar La Boticaria, se impone en partido de volleyball playero
XALAPA, Ver., 31 de agosto de 2017.- Luego del informe del Coneval que da a conocer que en los últimos cuatro años se ha incrementado el número de veracruzanos en situación de pobreza a casi un millón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se afiliarán a 300 mil familias más al programa Veracruz Comienza Contigo, para abarcar a medio millón de personas.
En conferencia en la sala de prensa del Palacio Gobierno, expuso que la entidad ocupa el cuarto lugar en situación de pobreza a nivel nacional, con el 62 por ciento de los veracruzanos en esta condición.
El mandatario estatal dijo que de acuerdo con datos estadísticos aportados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, de 2012 a 2016 casi un millón de veracruzanos cayeron en pobreza, por ello se incrementará a 600 mil familias el padrón de beneficiarios de Veracruz Comienza Contigo.
Recordó que el padrón era de apenas 300 mil familias beneficiadas de las 700 mil que están en condiciones vulnerables de acuerdo a Coneval, a través de distintas vías como apoyo alimentario en los 212 municipios; en salud con brigadas mujer veracruzana, ferias de la salud; educación con 4 mil becas a niños; y vivienda a través de cuarto dormitorio, estufas ecológicas y piso firme.
Asimismo, mencionó que la población veracruzana en condiciones de pobreza está por arriba de la media nacional, que es de 46.6 por ciento, es decir, una diferencia de casi 19 puntos.
«Durante muchos años denuncié que los recursos públicos de los veracruzanos se estaban desviando, estaban sirviendo para beneficiar a unos cuantos y empobrecer a los demás».
Ante ello, subrayó que se hará un esfuerzo para que las familias sigan recibiendo los apoyos sociales para intentar sacarlos de la situación de pobreza en que se encuentran.