
Desaparecen 4 integrantes de una familia en colonia de Veracruz
BOCA DEL RIO, Ver., 11 de septiembre de 2017.- Cuatrocientas 50 viviendas dañadas y alrededor de mil familias resultaron afectadas por el paso del huracán “Katia” por Medellín de Bravo, reportó el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez.
Detalló que “fueron 13 localidades las impactadas por los desbordamientos de los ríos Jamapa y Cotaxtla, registrados el fin de semana pasado», e indicó que en un recorrido realizado este lunes constató que los niveles de los afluentes ya bajaron considerablemente y que el agua prácticamente regresó a su cauce normal.
Dijo que durante la contingencia “hubo viviendas que les ingresó el agua de 10 a 30 centímetros, por lo que las afectaciones fueron prácticamente en los enseres domésticos de las familias».
Hasta la tarde del lunes, mencionó que el camino que comunica a las comunidades La Esperanza a Potrerillo seguía cerrado a la circulación porque aún no ha bajado el nivel del agua, pero espera que en próximas horas pueda ser reabierto, ya que las condiciones meteorológicas han mejorado.
El munícipe señaló que las comunidades impactadas fueron las ubicadas en los márgenes de ambos ríos y zonas bajas, como Juan de Alfaro, El Mangal, La Esmeralda, Copital, Salsipuedes, Candelarias, Rancho del Padre y El Zanjón, entre otras.
Pérez Pérez comentó que la mayoría de las familias permanecieron en sus domicilios, a pesar de las recomendaciones de Protección Civil, por temor a que fueron saqueadas, y apuntó que sólo ocho personas se trasladaron a los refugios temporales que activó el municipio.