Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 2 de junio de 2019.- Tras la tormenta que azotó toda la zona centro la noche del sábado, cerca de 20 colonias de Córdoba se registraron severas inundaciones, además del desbordamiento de dos ríos de respuesta rápida.
Protección Civil, a cargo de José Sierra Silva, detalló que fueron 150 viviendas afectadas, y debido a la contingencia «vemos que este frente de vaguada se va a seguir concentrando en la zona de altas Montañas, golpeando directamente a la ciudad”.
Indicó que “todos los arroyos están creciendo, vamos a mantener la vigilancia estrecha en colonias como Colorines, Esperanza, Benito Juárez, Centro, Los Robles, Rincón del Bosque, El Dorado, Independencia, San Ignacio, Aguillón, San Martín de Porres, Maestros y Luz Francisco I. Madero”.
Además de la San Román, Alameda, Lázaro Cárdenas, Fraternidad, Antorcha, El Carmen, Pino Suárez, Los Pinos, San Dimas y Venustiano Carranza; esas son las que más atención tienen debido a la zona”, señaló.
Comentó que los ríos de respuesta rápida como el Paso Coyol, el Quita Calzones y Los Lirios están en riesgo de desbordamiento por su cauce y su ubicación cerca de árboles, por lo que van a mantenerlos vigilados, e hizo una invitación a la ciudadanía a que tenga la calma en todo momento, pues “esto es una contingencia natural que al final del día queda lejos de la mano de cualquier autoridad”.
Cabe mencionar que todos los reportes fueron revisados y atendidos por las diferentes áreas y direcciones del ayuntamiento cordobés; finalmente expuso que continúa el recuento de los daños causados por la tromba registrada ayer en varios municipios.