En Boca del Río, primera playa inclusiva
COATZACOALCOS, Ver., 22 de agosto de 2018.- La lluvia registrada durante la madrugada de este miércoles por los efectos de la onda tropical número 30, dejo algunas afectaciones en la zona sur del estado.
En Coatzacoalcos, al menos cuatro viviendas de Villa Allende resultaron con daños principalmente en sus techos, también hubo árboles caídos.
“Acudimos con cobertores y colchonetas para atender a las familias afectadas” informó David Esponda, director de Protección Civil de Coatzacoalcos.
En el municipio de Nanchital, también las ráfagas de viento y la fuerte lluvia derribo tres torres de electricidad ubicada en el acceso al basurero municipal, provocando que cables de alta tensión quedaran en el suelo.
Esta afectación dejo sin energía eléctrica a varias colonias y originó que temporalmente se suspenda el servicio de limpia pública, porque los camiones recolectores no pueden ingresar al basurero para depositar los desechos.
“Nos informa personal de la CFE que trabajarán para instalar unos postes provisionales y con ellos librar el acceso al basurero, por el momento tenemos la basura que recogimos almacenada y se está viendo la posibilidad de pedir el apoyo al Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste para depositar lo que ya hemos recolectado, pero pedimos la comprensión de la ciudadanía ante este imprevisto” comentó Froylán Macías Escorcia, Director de Limpia Pública Nanchital.
No hubo reporte de personas lesionadas y actualmente continúan trabajando en la reparación de los daños.
Según los pronósticos del tiempo se esperan lluvias en los próximos días en esta región, por ello Protección Civil exhorto a los sectores vulnerables estar alertas.