
Abre IMSS oportunidad para especialistas
XALAPA, Ver., 28 de junio de 2018.- A pesar de que los empresarios restauranteros y de centros de diversión pidieron acortar la Ley Seca, el ayuntamiento de Xalapa no atendió esta demanda y será a partir de las 00:00 horas de este sábado, cuando se prohíba la venta de alcohol debido a las elecciones de este 1 de julio.
De acuerdo al regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la comisión de Seguridad, la Subdirección de Comercio notificó que se aplicaría la Ley Seca como se ha llevado a cabo en otros años, esto sin consultarlo, aunque se dijo en pláticas que se analizaría la modificación de esta.
“Tuvimos la plática con el alcalde y el Director de Gobernación, no sólo verbal, sino con oficio. Se nos comentó que se estaba estudiando la posibilidad, pero la Subdirectora de Comercio informa que la Ley es de 48 horas. No se nos informó nada a nosotros y la decisión está tomada”.
Indicó que los empresarios pedían que fuera únicamente de 12 horas, ya que siendo fin de semana y quincena esto no impactaría en las ventas desde el día viernes por la noche, lo cual es delicado debido a que son dos noches las que dejan de tener alguna venta.
El edil lamentó que no se discutiera lo suficiente la propuesta de los empresarios y se haya tomado esta medida, cuando en otros municipios si se logró darles prioridad a las propuestas de los empresarios.