
Continúan trabajos de limpieza en los lagos de Las Ánimas
CÓRDOBA, Ver., 8 de noviembre de 2016.- Norma Romero, representante del grupo de Las Patronas, afirmó que están enfrentando el desabasto de alimentos debido a la crisis económica y política que de vive en Veracruz, ya que una parte del apoyo que recibían provenía de la Universidad Veracruzana (UV) y del Gobierno del Estado.
Dio a conocer que el flujo de migrantes ha disminuido por la zona centro del estado, debido a las redadas que realizan las autoridades federales.
Explicó que los centroamericanos están llegando caminando al albergue pues ya no pueden subir al tren, y prueba de ello son las detenciones que se han ejecutado recientemente.
Dijo que la población no ha dejado de hacer su aportación para continuar alimentando a los migrantes y que un promedio de 70 indocumentados llegan por semana al albergue, cuando hace unos dos meses eran cien.
Explicó que otro porcentaje opta por contratar a los polleros para que los lleve a la frontera, pero muchos no han llegado a su destino, ya que algunos mueren y otros son detenidos, incluyendo niños y mujeres.