Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Veracruz, 4 de agosto de 2016.- El retraso en el pago de recursos por parte del Gobierno del Estado a la Universidad Veracruzana (UV), cuyo monto actualmente se considera por el orden de 900 millones de pesos, afecta las labores de mantenimiento que se deben de aplicar a los edificios de la región Poza Rica-Tuxpan de la máxima casa de estudios, indico el vicerector José Luis Alanis Méndez.
De acuerdo con el entrevistado, además de los edificios, las afectaciones también han retrasado la realización de diversos proyectos de mejora contemplados para realizarse en los inmuebles de la institución, como la renovación de sistemas de abasto eléctrico, especialmente en la Facultad de Ingeniera que se encuentra ubicada en esta ciudad.
También se reportan afectaciones para los edificios de la Facultad de Medicina y de Enfermería, que se encuentran entre los más antiguos que existen en la región Poza Rica-Tuxpan, y cuyas labores de mantenimiento no han sido llevadas a cabo.
Por otro lado, dio a conocer que serán más de 2 mil, el número de estudiantes de nuevo ingreso que a partir del próximo lunes estarán incorporándose a las aulas de la institución educativa en la región norte, es decir, se captó 40 por ciento de la demanda que se reflejó en el pasado proceso de inscripción.
Indicó en ése sentido que por tanto a partir del próximo lunes regresarán a clases un total de 8 mil estudiantes correspondientes a toda la matrícula que atiende la región Poza Rica–Tuxpan de la UV, los cuales serán recibidos este viernes mediante la realización de un evento.