Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
POZA RICA, Ver.- Alrededor de 200 viviendas intentan conectarse de manera irregular a la red general de drenajes de la colonia Santa Fe de Poza Rica, lo que generaría condiciones de insalubridad y riesgos para la salud de los habitantes de la zona.
Por lo anterior, este lunes los vecinos acudieron ante las autoridades para solicitar su intervención en el conflicto, pues el drenaje da servicio a por lo menos mil familias de la colonia Santa Fe, ubicada entre los Fraccionamientos Mangos I y Mangos II, por lo que ya no puede soportar las descargas de aguas residuales de parte de otras 200 viviendas que se están edificando en esa zona.
La edificación se encuentra sobre la calle Tecolutla, y de hecho el particular en cuestión ya abrió la artería que corresponde a la única vía de comunicación con la cual los vecinos de la Santa Fe pueden acceder a sus viviendas.
El profesor Miguel Ángel Gil Hernández aseveró que esta situación pone en una condición precaria a los habitantes, pues el drenaje de la colonia Santa Fe, “ya está muy dañado”, y sobre todo en la calle Tecolutla, “cada vez que llueve, bota por las tasas de baño; entonces lo que queremos es que no repercuta más”.
Por su parte, Ana Lilia Rebolledo aseveró que son hasta 200 metros los que se pretenden introducir a la red de drenaje que ya tienen sobre la calle Tecolutla, y que de hecho la obra es irregular, pues Protección Civil visitó la zona, y el particular no presentó sus autorizaciones.
Los vecinos pidieron a las autoridades municipales la intervención y que realice los estudios correspondientes para que de esa forma no se generen afectaciones, pues no es posible que un particular, por ahorrarse unos pesos, dañe a un importante número de vecinos, pues bien podrían conectar los drenajes de manera directa hacia la calle Papantla, y con ello evitar mayores inconvenientes.