
En el Congreso, primer Encuentro Universitario de Jóvenes Políticos
TLACOTALPAN, Ver., 1 de febrero de 2022.- Quien lastime a uno de los toros que serán embalsados este martes en la tradicional fiesta en honor a la Virgen de La Candelaria, será acreedor a una sanción de hasta 9 mil pesos.
Esto lo dio a conocer el director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Tlacotalpan, Alfonso Molina Leyva, añadiendo que la organización del evento se realizó con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes solicitaron que no sea un evento de maltrato animal.
Será a partir de las 12 horas que los seis toros serán llevados al embarcadero, sobre una panga, para después ser soltados en la vía pública; ahí, como dicta la tradición, los tlacotalpeños van a torearlos, esperando no ser corneados.
Y en ese sentido, para evitar heridos y finalizar la fiesta con saldo blanco, Molina Leyva pidió a los visitantes que no se pongan en riesgo, que eviten lastimar a los toros, que no lanzen objetos y que no intenten enfrentar.
«Cuidar, sobre todo, si se va a meter al ruedo no llevar lazo, objetos punzocortantes, todas esas situaciones son las medidas; recuerden que la sanción mínima es de 9 mil pesos, la máxima de 25 mil pesos a quien maltrate al toro», afirmó.