
Ellos eran Ximena y José, colaboradores de Brugada asesinados
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2023.- De acuerdo a la Firma EPLOC (Estrategias Públicas Locales) la capacidad de mutación y adaptación del virus SARS-CoV-2 tiene preocupados a los científicos y autoridades de salud internacionales.
Este 11 de marzo de 2023 se cumplieron tres años del inicio de la implementación de las políticas de emergencia para el combate del COVID-19 en México y, a pesar de haber transitado por seis olas, nuestro país no tiene claridad ni certeza de las secuelas sociales, económicas y de salud que la enfermedad dejó.
En el contexto global, aún con esquemas de vacunación completos y refuerzos aplicados, se tienen rebrotes breves y nuevas variantes en algunas partes de los continentes asiático y europeo, lo que ha provocado que no pueda declararse formalmente el fin de la emergencia sanitaria mundial.
No hay claridad sobre secuelas del COVID.
Aunque pareciera que el aumento de casos confirmados no alcanza los grandes números de las primeras olas, es la capacidad de mutación y adaptación del virus lo que tiene preocupados a los científicos y autoridades de salud internacionales.
Hasta el 27 de marzo de 2023, la Secretaría de Salud reportaba 7,527,885 casos confirmados totales y 333,449 defunciones totales por COVID-19, además de una cobertura de vacunación del 84% en personas de todas las edades.
La nota completa en Quadratín México