Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 6 de marzo de 2017.- Los abusos y violaciones a los derechos humanos en lugares donde incursiona la Gendarmería, el Mando Único, la Fuerza Civil y la Marina aumentan, así como las agresiones, por lo que ahora en Xalapa y Córdoba podría darse un incremento de las desapariciones forzadas, advirtió el integrante de Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, Cuitláhuac Moctezuma.
En entrevista previa a la presentación de la Jornada Nacional Contra la Desaparición Forzada, recordó que durante los primeros tres meses del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares los casos por desaparición han incrementado de manera alarmante en comparación con las cifras registradas durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.
«No tenemos el dato de cuántos casos pertenecen a la desaparición forzada en Veracruz (…), pero en los recorridos y mediante las denuncias de la población, sabemos que estos actos, en vez de disminuir, han incrementado».
Manifestó que los municipios considerados como «foco rojos» por el registro de estos actos continúan siendo Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas, Córdoba, Orizaba, Xalapa y Veracruz-Boca del Río, Tuxpan, Tantoyuca y Martínez de la Torre.