
Alejandro Cagigas Obeso nuevo presidente de la CMIC
XALAPA, Ver., 4 de octubre de 2018.- Diputados electos de Morena mostraron su inconformidad con la aprobación del anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el Congreso del estado, el cual asciende a 790 millones 759 mil 800 pesos y representa un aumento del 8 por ciento en relación al que actualmente se ejerce.
En conferencia de prensa el diputado electo, Juan Javier Gómez Casarín, del distrito de San Andrés Tuxtla, aseguró que harán un análisis minucioso del mismo para hacerle los ajustes necesarios, eliminando algunos rubros de acuerdo a lo que no necesite la legislatura local y reduciendo algunos otros, esto de acuerdo con el Plan de Austeridad propuesto por Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez.
“Nosotros respaldamos el Proyecto de Nación y la Ley de Austeridad del licenciado Andrés Manuel, el 5 de noviembre esperamos que nos entreguen cuentas y no cuentos y el próximo congreso no va a ser comparsa de nadie porque nosotros sabemos que tenemos un deber con el pueblo veracruzano”.
Asimismo, aseguró que se acabarán los excesos presupuestales en la legislatura local y se hará un trabajo transparente y apegado a la ley, asegurado que no se afectarán los derechos laborales de los trabajadores de base.
Por su parte, la diputada electa Ana Mirian Ferráez Centeno, señaló que ya tienen conocimiento de qué rubros son a los que se les reducirá el presupuesto y cuales se les asignará más, sin embargo lo harán público hasta el 5 de noviembre que tomen posesión del cargo como legisladores constitucionales.