
Para elecciones tranquilas en Veracruz, toda la fuerza del Estado: Nahle
XALAPA, Ver., 25 de febrero de 2020.- El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que se hará un análisis profundo sobre los reportes que fueron entregados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que señalan un presunto daño patrimonial en Veracruz por la compra del sistema de videovigilancia en la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Subrayó que se tomarán las medidas legales correspondientes, pues “la Auditoría de la Federación ha determinado un presunto daño patrimonial de 350 millones de pesos, tengan seguridad que en el gobierno del ingeniero Cuitláhuac García Jiménez al margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie».
Mencionó que hay reportes dados a conocer por la ASF a la Cámara de Diputados, y en caso de comprobarse dichas anomalías el estado tiene la obligación de sancionar a los responsables.
Además, destacó que es necesario modernizar los procesos y marcos legales, lo que se logrará “con una ley de austeridad y a través de una minuciosa contención del gasto, también aplicando los recursos con un enfoque social y con inteligencia financiera para dinamizar la economía del estado».