Sheinbaum dedica ofrenda de Día de Muertos a heroínas de la patria
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se revisarán todos los contratos abusivos que existen en México, tales como la concesión del puerto de Veracruz y la planta Etileno XXI de Odebrech en el sur de la entidad.
Dijo que en el caso del puerto se sigue revisando el contrato de concesión a una empresa privada que acapara las ganancias y entrega tan solo entre el 8 y 10 por ciento a las arcas nacionales.
Detalló que aunque aún no hay fecha determinada para ello, la intención es llegar a un nuevo acuerdo que aumente este porcentaje de aportaciones a la hacienda pública.
Y añadió que ya está en trámite el nuevo nombramiento de los directores de los puertos de Veracruz, Manzanillo, Salina Cruz y Coatzacoalcos para llevar el orden a estas instalaciones.
Apuntó que causa sospecha el hecho de que se haya realizado este contrato cuatro días después del triunfo electoral de la Cuarta Transformación, así como el hecho de que se hiciera por 50 años más para llegar a un siglo de contrato.
Dijo que se trata de un asunto que no requiere mucha investigación pues es cosa de sentido común como en el caso de Odebrech y la planta de Etileno XXI, que es otro ejemplo de contratos leoninos en la entidad.