
Llegará Coatzacoalcos al segundo piso de la transformación: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 8 de noviembre de 2016.- Las bajas ventas que registran los negocios de Poza Rica están disminuyendo su capacidad competitiva, lo que podría generar a su vez condiciones inflacionarias para los siguientes meses, indicó el delegado para la región norte de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Justo Matías Sámano.
Detalló que los negocios registran ventas en promedio de 30 por ciento, lo que limita su capacidad de compra por volumen a proveedores, y esto provoca que no puedan adquirir los productos a precio de mayoreo, y sus compras tengan que ser mas al detalle, es decir, un precio más caro por unidad.
Explicó que esta condición podría generar encarecimiento de precios entre los productos que se comercializan en la ciudad, afectando los bolsillos de los ciudadanos, aspecto que están buscando evitar.
Actualmente, los comerciantes locales están en pláticas con los proveedores, solicitándoles reducir los cupos de mercancias, y que estas se comercialicen a precio de mayoreo, y esperan que esto se pueda dar, y que los abastecedores consideren la situación económiva en la que se encuentra la ciudad.
En ese orden cabe decir, a los comerciantes los ha ayudado la ubicación estratégica de Poza Rica, pues consumidores de otras partes de la región están llegando a la ciudad, manteniendo los consumos.