Promueve Sedecop alianzas estratégicas en San Luis Potosí
COATZACOALCOS, Ver., 5 de mayo de 2022.- El exceso de calor en el cuerpo provoca un trastorno llamado golpe de calor, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a muy altas temperaturas o del esfuerzo físico en estas condiciones.
La doctora Alicia Monserrat Rodríguez Muñoz, perteneciente al área de Asistencia e Integración Social del DIF Municipal, recomendó a la población protegerse de los intensos rayos de sol y no exponer principalmente a los adultos mayores y niños, que son el sector más vulnerable.
“Es muy importante la hidratación, porque es muy común que en los adultos mayores se dé la pérdida de apetito y de consumo de agua, pues presentan afectación en el sentido del gusto y la comida no les sabe igual» indicó.
Además, muchas veces por las enfermedades no consumen suficientes nutrientes y a eso se suma que no se hidratan correctamente porque no le gusta tomar agua, ya que prefieren los refrescos y el agua de sabor endulzada, es por eso que en ellos se presenta mayor complicación”, dijo.