Llega a Tlalixcoyan maquinaria de SICT para reparar puente Pozuelos
EMILIANO ZAPATA, Ver., 19 de noviembre de 2024.- Doña Hilda, originaria del municipio de Emiliano Zapata, quien reside en la localidad de Rinconada, hizo un llamado urgente a las autoridades municipales, señalando la falta de programas de asistencia social y el abandono que enfrenta la población adulta mayor.
Desde hace más de un año, lugareños de la región han expuesto diversas situaciones sin que sus peticiones sean atendidas, entre estas, por ejemplo, el desabasto de medicamentos del cuadro básico así como falta de campañas de vacunación.
A decir de doña Hilda estos servicios esenciales no llegan a su colonia, lo que ha obligado a los residentes buscar alternativas por cuenta propia.
Al respecto, comentó que uno de los activos benefactores es el empresario Gabriel Guzmán conocido como “El Arqui”.
“Él nos ha mostrado mayor atención a las necesidades de la comunidad que las propias autoridades locales (…), constantemente nos visita en las colonias, nos escucha, dialogamos y nos ayuda a resolver las necesidades que están a su alcance”.
Y es que, doña Hilda recibió sus medicamentos durante tres meses por gestión de Gabriel Guzmán, además de varios tercios de leña para
sus labores de venta de tortillas, ya que, a pesar de sus padecimientos, es jefa de familia.
“No queremos que nos regalen nada, pero sí necesitamos que las autoridades se acuerden de nosotros y nos brinden programas que nos ayuden a seguir adelante”.
Este caso es uno de los muchos que reflejan la situación de las personas adultas mayores en la región de Emiliano Zapata, quienes esperan atención inmediata por parte de las autoridades para mejorar sus condiciones de vida.