![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-6.47.27-p.m-107x70.jpeg)
Cremarán restos de Paquita la del Barrio; descansará en Alto Lucero
XALAPA, Ver., 10 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud anunció que este 10 de junio adoptó el semáforo federal para la nueva normalidad, por lo que se permiten actividades de construcción, minería y autopartes.
Además de la ocupación hotelera y restaurantes será permitida al 25 por ciento de su capacidad, con el área común cerrada y sin venta de medidas alcohólicas.
Estéticas y barberías se permite su actividad pero con previa cita.
Cines, teatros, museos, eventos culturales, centros comerciales, centros religiosos, eventos masivos, centros recreativos, centros nocturnos, bares, salones de eventos, bares, albercas, spa y centros de masajes continúan suspendidos.
Con cinco mil 747 casos acumulados, en Veracruz, 29 localidades acumulan el 89 por ciento de las personas contagiadas, mientras que el porcentaje restante corresponde a ciudades aledañas que han logrado contener la transmisión.
Además, detallaron que hoy son tres mil 198 pacientes curados, mil 656 en vigilancia y 893 defunciones de personas residentes de 93 municipios del estado, mientras que 274 casos se encuentran actualmente en hospitalización.
De acuerdo con los funcionarios, en el actual semáforo rojo, la ocupación hotelera se permite a un 25 por ciento solo para casos de viajeros que acudan por trabajo y se dediquen a actividades esenciales.
Además, ya se permitirá la apertura de restaurantes con un aforo del 25 por ciento, sana distancia entre mesas, uso de caretas para el personal, uso de sanitizantes en cada mesa y sin venta de bebidas alcohólicas.