Implementa SSP Operativo Bares y Cantinas en 28 municipios de Veracruz
XALAPA, Ver., 31 de mayo de 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, admitió que el cierre de las válvulas de la presa de Quimixtlán agudizó la crisis del agua que enfrenta la capital del estado.
Ante esa situación, la mañana de este viernes vecinos bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines como medida de presión.
La segunda manifestación se dio en la calle Miguel Alemán frente a las oficinas de la CMAS, con familias que llegaron alrededor de las 07:30 horas para exigir a la directora Ana Iris Ruiz Gómez que conceda el servicio de agua potable.
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, precisó que el cierre de válvulas de la presa de Quimixtlán agudizó más el problema.
«Provocó un estrés todavía de unas 12 horas más de presión en la ciudad, es muy grave porque de por sí ya traíamos un rezago y nos cierran las válvulas y ahora tenemos un estrés hídrico muy muy fuerte que estamos atendiendo con cerca de 20 pipas alquiladas, también apoya Protección Civil para estar abasteciendo».
Por la falta de lluvias, el servicio de agua potable disminuyó y los tandeos no han sido suficientes para abastecer las colonias de esta capital.
Lo que ha derivado en protesta de familias que denuncian que no cuentan con agua desde hace más de 10 días.