Carmen Carballo anuncia registro por candidatura a alcaldía de Poza Rica
XALAPA, Ver., 1 de diciembre de 2020.- Decenas de familias de trabajadores de la educación no han podido cobrar el Seguro Institucional, declaró el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García.
Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, dio a conocer que se mantiene una deuda que fue heredada con METLIFE, por el monto de mil 700 millones de pesos.
Esto luego de ser cuestionado por el diputado Jorge Moreno, quien aseguró que hay compañías que informan que las pólizas están canceladas, ya que la dependencia no ha hecho los pagos desde hace 8 meses aproximadamente.
Por tanto, Escobar García manifestó que esos recursos no se sabe dónde se encuentran, ya que fue robado por administraciones anteriores.
“No sabemos en donde está (el dinero), que desafortunadamente se robaron y que hoy en día como tal están sufriendo tanto maestras y maestros esta situación, este daño que se ha realizado durante varios gobiernos”.
Asimismo, aseguró que la dependencia a su cargo ha tratado de entregar ese recurso mediante “abonos”, sin embargo, reconoció que por más que intentan es poco lo que les entregan.
“Es un rasguño como tal a los mil 700 millones que se adeudan y que desafortunadamente ante esta situación la responsabilidad por parte de nosotros como nueva administración era garantizar ese pago”.
Para finalizar, expresó que en cuanto a las pólizas y mandatos que amparan los descuentos del Concepto 57, se instaló el registro del concepto correspondiente a potencializar los seguros de vida que opera GNP.