XALAPA, Ver., 3 de mayo de 2017.- Será nuevamente las empresas Seriplast de México y Litho Formas las que produzcan el material y documentación electoral que se usará el 4 de junio, informó el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El consejero presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral Jorge Alberto Hernández y Hernández, dijo que este martes Seriplast, ubicada en el Estado de México, comenzó a enviar a las cabeceras de los consejos municipales las urnas, mamparas, canceles, entre otros materiales para los comicios municipales.

Añadió que las boletas, actas y demás papelería que usarán las mesas directivas de casilla, a cargo de Litho Formas, localizada en la misma entidad federativa que la otra empresa, las repartirán entre el 15 y 17 de mayo.

Detalló que el costo que tendrá para el OPLE la elaboración de los aditamentos necesarios para la jornada electoral será de 150 millones de pesos, porque implica la producción de casi 5.6 millones de boletas, a diferencia de 2016, cuando se imprimieron casi 12 millones.

Explicó que el material electoral no contará con custodia por parte de elementos de Seguridad Pública, pero la documentación sí, por tratarse de los papeles en los que los ciudadanos plasmarán su voto y los integrantes de los centros de votación especificarán los sufragios recibidos y cualquier anomalía que se presente el día de los comicios.

Para concluir, dijo que si los vehículos que transportan la documentación se llegaran a averiar, los trasladarían con una grúa hasta el destino asignado, para evitar cualquier tipo de suspicacia.